Gobierno de San Simón de Guerrero

San Simón de Gerrero

Caracterización de Ayuntamiento
El municipio de San Simón de Guerrero tiene personalidad jurídica, patrimonio y gobierno propios, conforme a lo dispuesto por el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de México.
En lo que se refiere a su régimen interior, se rige conforme a la Constitución General de la República y en la particular del Estado, en las leyes que de una y otra emanan, así como en el bando municipal y reglamentos que de él derivan, circulares y disposiciones administrativas que haya aprobado el cuerpo edilicio en pleno del ayuntamiento.
Organización y Estructura de la Administración Pública Municipal
Se elige democráticamente al presidente municipal, del que depende el DIF municipal. Su ayuntamiento se conforma por la secretaría del ayuntamiento, los consejos de apoyo ciudadano, la Comisión de Planeación y Desarrollo y los delegados municipales. El departamento de Tesorería, el Departamento de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, la Sección Administrativa y la Comandancia.
Autoridades Auxiliares
Cada comunidad elige democráticamente a sus delegados y los consejos de apoyo ciudadano, tienen funciones de apoyo al ayuntamiento en las tareas administrativas de cada comunidad. Asimismo se eligen las autoridades comunales y ejidales.
Regionalización Política
El municipio pertenece al México VI distrito electoral federal, con cabecera en Tejupilco, al VIII distrito electoral local, con cabecera en Sultepec.
Reglamentación Municipal
El marco jurídico está regido por el Bando de Policía y Buen Gobierno, el Reglamento de Hacienda Municipal, el Reglamento de Limpia, el Reglamento de Desarrollo Municipal, el Reglamento de Seguridad Pública, el Reglamento de Panteones y el Reglamento de Mercados.
Todos ellos regidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

www.000webhost.com